martes, 2 de febrero de 2010

BIENVENIDOS AL 2o. SEMESTRE¡¡¡

Hola, bienvenidos al segundo semestre de la carrera de Ingenierìa en Gestión Empresarial; como primer actividad deberás describir las expectativas que tienes respecto a la materia de Contabilidad Orientada a los Negocios; asímismo los compromisos a los que estás dispuesto asumir para generar el aprendizaje correspondiente.
Saludos y éxito en todo.

nota: recuerda que tienes como fecha límite de esta actividad el próximo viernes 5 de febrero de 2010 a las 12 pm.

35 comentarios:

  1. expectativas: lo que espero de la materia es que en realidad tengamos un aprendizaje significativo, que utilicemos dinámicas para aprender más, que llevemos a la practica todo lo aprendido, una de mis expectativas y no solo en esta materia si no en todas es que lo profesores sean pacientes si tenemos alguna dificultad para comprender algun tema, me gustaría mantener una buena relacion con el profesor, y sobre todo asimilar todos los conocimientos transmitidos por el profesor.

    COMPROMISOS: me comprometo a poner atención al profesor, ser autodidácta para aprender más, a no conformarme con lo que aprendo en clases, a ser responsable con mis tareas y trabajos que me asigne el profesor, a ser participativa y poner de mi parte para que todos aprendamos más y mejor,me comprometo a ayudar en lo que pueda al profesor y a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Expectativa:Obtener un aprendizaje satisfactorio para asi poder realizar cualquier tipo de problema que se presente relativamente a la materia y tener tambien una muy buena comunicaciòn.

    Compromiso:Me comprometo hacer resposable cumpliendo con tareas o bien participando en las actividades.

    ResponderEliminar
  3. hola.☺☺
    ExpectativaS:
    *Ps espero llegar atener un desarrollo Completop, superar mis propias espectativas
    crer como alumno para llegar a ser un Buen Profesionista!
    *Compromisos: Me comprometo con mi pueblo a mi qerido publico qe le debo lo qe Soy hahaha!!♥♥♥
    No ya en serio me comprometo a llegar a ser un alumno ejemplar, poner todo el empeño y dedikacion qe la carrera necesita. y esforzarme en Todo!

    ResponderEliminar
  4. EXPECTATIVA::

    ESPERO DE ESTA MATERIA QUE ME PUEDA APORTAR CONOCIMIENTOS QUE YO PUEDA REFLEJAR POR MEDIO DE LA PRACTICA.
    Y QUE ATRAVES DE ESTE TAMBIEN ME AYUDE A COMPRENDER OTRAS MATERIAS


    COMPROMISO:::

    ME COMPROMETO A SER PUNTUAL EN MIS CLASES Y CUMPLIR CON TAREAAS Y TRABAJOS
    Y TENER NO EXELENTES CALIFICACIONES PERO SI BUENAS.

    ****BERE****

    ResponderEliminar
  5. hola! buenas tardes
    lo que presento a continuacion son:

    mis espectativas: me doy cuenta que esta es una carrera muy prometedora que necesita de hombres valientes que se arriesgen a entrar a un mundo laborar cada vez mas dificli esforzandose y entregando todo el potencial necesario.

    COMPROMISOS:
    me comprometo a ser una persona mas integra y responsable, a ser una persona de cambios e ir eliminando cada vez maz mis errores y defectos y ser una persona mas emprendedora
    me despido si no antes agreder por su atencion.
    atte:
    jorge adan jimenez mondragom

    ResponderEliminar
  6. miguel angel gutierrez rodriguez:
    mis espectativas espectativas:espero de esta materia que se enfoque mas a lo practico asiendo que se me facilite mas y que pueda entender lo que realmente me ofrese esta materia.
    mi compromiso: es poner la atencion al maestro, no platicar y enfocarme completamente a cada unas de las materias que nos fueron asignadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor buenas tardes:
    Pues antes de comenzar déjeme decirle que se me hace algo muy interesante lo del blog, es algo fuera de lo rutinario, la verdad si me junto!!!

    Pues bueno mis expectativas son:
    Que con lo aprendido en esta materia pueda llevarlo a la practica en un futuro de manera profesional.
    Que todo lo aprendido sea reflejado en mis calificaciones.
    Que nos podamos llevar bien como catedrático-alumna.
    Que no sea una clase aburrida y con mucha practica.
    Y muchas cosas mas positivas, ya que creo que es una de las materias que se enfoca mucho a nuestra carrera.
    Mis compromisos son:
    Poner atension en su clase y participar mucho.
    Mejorar mi promedio por medio de esta materia.
    No ser conformista y ser una profesional siempre.
    Cumplir con todos mis trabajos de la mejor manera, entregándolos limpios y a tiempo. Etc…

    ResponderEliminar
  8. HOLA PROFESOR!!!

    PUES EMPEZANDO CON LO DE EXPECTATIVAS, LO QUE YO ESPERO ES QUE PODAMOS LOGRAR UNA BUENA RELACION ENTRE PROFESOR Y ALUMNO, PARA ASI PODER PONER TODO EL EMPEÑO, Y APRENDER LO MAS QUE SE PUEDA. PARA QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO PUEDA DESARROLLARLO Y REFLEJARLO ALOS DEMAS.
    TENER LO TEORICO PARA ASI PONERLO A LA PRACTICA, Y LLEGAR A SER TODA UNA PROFESIONAL....

    mis COMPROMISOS:

    SON DE QUE DEBO DE PONERLE TODO EL INTERES A ESTA MATERIA, NO DARME POR VENCIDA A LA PRIMER SI NO SEGUIR INTENTANDO HASTA PODER. PONER MUCHA ATENCION Y MUY PARTICIPATIVA...


    Buena tarde::::::
    :)

    ResponderEliminar
  9. juan alberto trujillo "jhony"

    Expectativas:
    Espero tolerancia y respeto mutuo con usted.
    De la materia espero obtener y comprender las herramientas básicas de la contabilidad y así avanzar con equilibrio.
    Compromiso:
    Me comprometo hacer puntual con mis trabajos, tareas, etc. Y acatarme con las reglas que me imponga, así cambie por cualquier comportamiento visto.
    Y el compromiso mas grande será el de pasar la materia

    ResponderEliminar
  10. hola muy buenas tardes.

    mis expectativas:

    explicaciones para poder realizar las actividades, respeto, que la materia sea dinamica, entre otras cosas.

    mis compromisos:

    me conprometo a poner la atencion necesariaen clases, el guardar silencio, participar cuando lo amerite, esforsarme si en momentos me siento inseguro...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor:

    las expectativas que tengo son:

    Para esta materia de Contabilidad, espero adquirir el suficiente conocimiento teorico para que a la hora de la practica no exista ningun hueco que perjudique mi trabajo desempeñado. Asi mismo tener constantes practicas para que no solo exista conocimiento teorico. Espero tambien respeto del maestro al alumno y comprension ante diversas circunstancias que se pueden ir presentando y armar un buen efectivo equipo de trabajo entre maestro y alumno.

    COMPROMISOS:

    mi compromiso como estudiante es cumplir con todos los trabajos y tareas asignadas, respetar a mi maestro . Atender a las clases y a participar para formar parte de la dinamica de trabajo y dar siempre mi mejro esfuerzo en cada tarea desempeñada...



    FELIZ TARDE

    ResponderEliminar
  12. profesor!!! =)

    hola!!*
    bueno aka lee deejo miis expectactiivaz y compromiiisoOs!*


    mis expectativas:son muchas porque soy incredulo hacia la contabilidad, bueno se ve mui interesante espero tener una exelente comunicacion con usted ademas de aprender mucho mucho!!*
    y alcanzar a tener buenos conocimientos para mi realizacion profesional

    compromisos: me comprometo a prestar toda la atencion posible tambien a participar pero que mis comentarios esten muy bieen fundamentados.
    entre muchos mas


    bueno alejandome de todo..
    me despido esperando pase una buena tarde..
    P.D. eduardo velazquez..


    =D

    ResponderEliminar
  13. Creo que la contabilidad alguna vez fue mi verdugo… pero a veces el matarnos esforzándonos no es suficiente si no que hay que cambiar perspectivas sobre lo esperado.
    Todo lo que espero es ser competente en base a la materia dada “contabilidad orientada a los negocios”. Pues creo que ahorita vivimos en un mundo donde hay que generar competencias y claro que no solo en este campo si no en todo lo que sea necesario.
    Para con usted como contador un profesional en su materia espero nunca surja un mal entendido que haga que la relación profesor-alumno y viceversa cambie ya que tenemos algunos meses para conocernos un poco. Claro que todo con respeto.

    No hay mejor respeto ante usted como profesor y ante mis compañeros que guardar silencio mientras se lleva a cabo la clase. Guardando silencio y sin interrumpir creo y es la mejor manera de concentrarme y a si poder obtener el mayor provecho a la clase, materia. Claro que habrá momentos en los que se pueda participar y será la oportunidad para poder participar. Creo que son más mis responsabilidades pero esa es prioritaria para mí ya que me gusta platicar mucho.

    Hasta la próxima clase…

    P.D.: que la fuerza lo acompañe…

    Su alumno, su amigo, su cuate, su aprendiz, discípulo, y en este caso su seguidor…

    CARLOS GIL…

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profe...
    pues mis expectativas serian que pues esta materia me ayude al desarrollo profesional, que sean dinamicas las clases y que pueda aprender mucho a cerca de su materia

    mis compromisos seria que ponga atencion en clase, entregar todos mis trabajos y no faltar a clases

    ResponderEliminar
  15. hola profe bueno mis espectativas que tengo en esta materia de conta que las clases sean sin tantos numeros osea que no todo sea practico espero que el ambiente sea el mas relajado que se pueda y que no miremos la materia de conta como aburrida algo monotoma,si no que tambien agamos dinamicas y que no nos saturen con mucha tarea que usted como profesor sea considerado pero tambien responsable.

    compromisos:como estudiante me comprometo a escuchar y aprender,tener una buena actitud y hecharle ganas poner la devida atencion, evitar las distracciones,cumplir con mis tareas,ser respetuosa y sobre todo me comprometo a no reprobar ninguna unidad de esta materia....

    ResponderEliminar
  16. HOLA PROFE LE DECEO UNA LINDA TARDE:
    ((^^MIS ESPECTATIVAS))

    Lo que realmente espero de la materia es adquirir diversos conocimientos que me sean de gran utilidad en este proceso de formación ya que es de suma importancia para mí por que de ahí depende nuestro desempeño laboral. Entre otras cosas me gustaría que durante el proceso de enseñanza utilice material didáctico, dinámicas, etc.… así como su apoyo en el desempeño práctico.

    ((COMPROMISOS))
    Me comprometo a cumplir con todas mis tareas de clase y extra-clase, participa consecutivamente y poner la debida atención a la clase y tenerla en un rango igual que las demás sin preferencia alguna.

    [Montserrat Martínez]

    ResponderEliminar
  17. hola prof:

    una de mis espectativas para este semestre es de que mis conocimientos se amplien sobre la materia y que las clases sean mas dinamicas y que no sea tan teorico que sea mas practico para que sea mas entendidas.

    me comprometo a ser mas puntual y echarle mucho empeño y ser responsable con mis trabajos y entregarlos a tiempo

    ResponderEliminar
  18. maribel roblero mendez

    Expectativas:
    Aprender y sobretodo aprovechar al máximo la materia de contabilidad con dinamicas y ejemplos practicos que podamos asimilar perfectamente para tener mayor conocimiento y poder asi enfrentar situaciones financieras que el futuro se presenten

    Compromisos:
    Tener el mayor interés posible por aprender no distraerme en clase y en focarme a lo que se esta realizando

    ResponderEliminar
  19. paula del carmen lopez jimenez
    espectativas:

    espero obtener de la materia conocimientos basicos de la contabilidad, para asi poder ir avansando con equilibrio a lo que se me presentara mas adelante y poderlo aplicar tambien en mi vida cotidiana.

    compromisos:

    me comprometa a ponerle todo el esfuerzo posible para poder entender con claridad la contabilidad y poder aprabar la materia y asi como el respeto hacia todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  20. claudia guadalupe rodriguez lopez

    espectativas:

    espèro ebtener buenos resultados de esta materia pera mis conocimientos basicos de la contabilidad y que sea dinamico para asi poder entender con claridad

    compromisos:

    ser puntual con los trabajos en general ser respestuasa en clace con todos, ordenada y pasar la materia

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel Ramos Pérez

    Hola profesor

    Mis Expectativas son las siguientes:

    Poder aprender más acerca de la materia
    ya que creo que es muy indispensable para uno como persona saber todo lo relacionado con la contabilidad. Por que mas adelante como Ingeniero en Gestión Empresarial podre aplicar estos muy bien estos conocimientos.

    Compromisos:

    Me comprometo a poner todo mi empeño y mi esfuerzo para poder entenderle a la contabilidad y no seme haga muy difícil a si como cumplir con todas mis responsabilidades
    Que el profesor me asigne.

    Sin mas que decir me despido de usted
    deseándole mis mas sinceros deseos
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes...


    bueno pues mis espectativas de esta materia son:
    -aprender mas de ella y poder ponerla en practica.
    -que haya comunicacion como hasta ahora entre profesor-alumno.
    -que las clases sean dinamicas, con ejemplos, y motivantes.
    -que en mi caso como descozco mucho de esta materia, me gustaria que me tengan paciencia o apoyen para aprenderla bien.
    -que avancemos segun podamos sin dejar a medias temas que no comprendamos o manejemos bien.
    -que exista union entre el grupo



    me comprometo a:

    -hecharle muchas ganas, investigar, y a pedir apoyo si lo necesito.
    -a entrar a todas la clases y poner atencion en ellas o trabajar adecuadamente.
    -cumplir en tiempo y forma todas las actividades que nos deje por hacer.
    -a sacar calificaciones satisfactorias
    - y a poner en practica lo aprendido.

    atentamente:

    laura ramirez ramos

    ResponderEliminar
  23. CONTABILIDAD APLICADA A LOS NEGOCIOS

    Lo que espero de esta asignatura es primeramente entenderlo porque me dificulta un poco, pero en lo personal, es una muy buena materia y de mayor importancia porque la contabilidad se lleva acabo en cualquier negocio.
    Espero también que el catedrático aclare nuestras dudas, que nos explique paso a paso los temas, porque me dificulta mucho contabilidad espero que el Prof. tenga paciencia y que haya una muy buena relación entre maestro y alumnos.
    Espero aprender mucho de este curso y saberlo llevar a la práctica.

    Me comprometo a no faltar a clases, realizar mis tareas, prestar atención cuando el catedrático esta explicando, a ser responsable y sacar buenas calificaciones.





    María Luz Roblero Rodríguez

    ResponderEliminar
  24. Hola profe, buenas tardes

    Mis expectativas son de obtener el mayor conocimiento sobre esta asignatura y poder llevarla a la vida real. Espero que nos tenga paciencia ya que se nos podria dificultar a los que no tenemos mucha experiencia con esta materia. Ojala y sea tambien dinamica y no solo teórica para obtener mayor conocimiento.

    Me comprometo a echarle ganas para sacarle provecho a lo aprendido para mi futuro. Estoy dispuesta a tratar de vencer mis miedos para obtener un mayor desarrollo académico. Tambien espero estar en comunicación con usted para mejorar mi rendimiento en esta asignatura y si es posible tambien con otras materia.

    Atte. Saira Liliana Vázquez Pérez

    ResponderEliminar
  25. hola profesor soy la desaparesida jejejeje

    mis espectativas son
    *que me guste mas de lo que ya me gusta la materia
    *que esta vez sea mas dinamicas las clases
    *que me tenga pasiencia
    *tener un buen manejo de las cuantas

    mis compromisos:
    *estar mas despierta en todo
    *no frustrarme su algo no sale bien
    *como la materia de contabilidad es de pasiensia y habilidad espero yegar a ser pasiente y tener la habilidad
    *poner atension
    *esforsarme mas de lo normal

    gabriela gonzalez flores (ela)

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes Profesor!!!

    Mis expectativas que tengo sobre la materia, es obtener un gran aprendizaje, que todo lo visto en clase sea algo permenente y entendible.

    Por mi parte me comprometo a dar lo mejor de mi, a echarle muchas ganas, siempre tener la motivacion de que en un futuro me servira, y asi sera.

    Atte: Moreno Pazquett Georgina Guadalupe.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola profesor que tal…! Muy buenas tardes… <><

    Mis EXPECTATIVAS son las siguientes:

    Nuestra principal expectativa es obtener los conocimientos suficientes para que de esta manera aboguemos por nuestra entidad económica que en un futuro estamos dispuestos a gestionar.

    Así mismo me gustaría que sus clases sean muy dinámicas e interesantes. Que no solo sean clases como cualquier otra de tal manera que nos motivemos y seamos excelentes alumnos.

    También seria una buena opción que usted como profesor nos de la confianza y la seguridad para con nosotros para que de esta manera la contabilidad nos sea practica y entendible.

    Mis COMPROMISOS son los siguientes:

    Cumplir debidamente con las actividades expuestas por usted, así también tratar de ser responsable en las tareas y trabajos incluyendo el tiempo debido de entrega.

    Poner la debida atención en sus clases para que de esta manera se nos facilite la contabilidad.


    ATENTAMENTE

    Richard Josué Meda De león.
    Ingeniería e Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesor:

    Las expectativas que tengo de la materia contabilidad orientada a los negocios es poder obtener los sufientes conocimientos para que en un futuro poder saber aplicarlos.

    Tambien me gustaria que hubieran las practicas necesarias para un mejor entendimiento y que no hay mucha teoria para que no se haga tan aburrid, comprension en distintos aspectos que puedan surgir.

    Me comprometo a poner atencion, ser puntual, cumplir con tareas y trabajos y a poner el mejor esfuerzo para obtener un buen resultado.

    Nadia Elizabeth Morales Albores

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches maestro:

    Lo que espero de esta materia es poder adquirir el suficiente conocimiento para poder saber aplicarlo mas adelante.
    Que la clase sea mas dinamica, que haya comunicación entre maestro-alumno.

    Me comprometo a asistir a clases, poner atención, ser responsable con mis trabajos y actividades, participar y poner de mi parte para obtener buenos resultados.

    Yessica Ramírez Pacheco

    ResponderEliminar
  30. OSWALDO ARREDONDO
    QUE ESPERO DE LA MATERIA:
    APRENDER MAS DE CONTA
    CONOCER MEJOR A MIS COMPAÑEROS
    QUE NO HALLA TANTO TRABAJO EN EQUIPO POR EL TIEMPO
    TENER MAS CONOCIMIENTOS
    APRENDER A CONVIVIR CON EL GRUPO


    COMPROMISOS:

    RESPONSABLE
    PUNTUALIDAD
    ASISTENCIA
    AMISTAD
    COMPRENCION

    ResponderEliminar
  31. HOLA! PROFE BUENAS TARDES, ACA LE DEJO MI COMENTARIO:

    EXPECTATIVAS:
    SINCERAMENTE NO LE ENTIENDO MUCHO A CONTA PERO ME PARECE UNA MATERIA INTERESANTE, POR ELLO ESPERO ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS POR QUE SE QUE ES UNA MATERIA MUY IMPORTANTE QUE ME SERVIRA A FUTURO.

    COMPROMISO:
    ME COMPROMETO A SER RESPONSABLE, A NO FALTAR A CLASES, RESPETAR A MIS COMPAÑEROS Y TAMBIEN ESPERO DE ELLOS LO MISMO, TENER BUENAS CALIFICACIONES Y HECHARLE MUCHAS GANAS...

    QUE TENGA UN BUEN FIN DE SEMANA, HASTA LUEGO.....

    ResponderEliminar
  32. hola profe!!

    Bueno en si la contabilidad Es una Técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.
    Yo espero que en este semestre pues aprenda mas sobre la contabilidad pues tengo un poco de conocimiento pero es mejor renovar y aprender mas informacion.
    ya que pienso que me va servir mucho en mi carrera como ingeniero en gestion empresarial, pues uno como gestor o gerente de una empresa debe tener suficiente conocimiento sobere la contabilidad ya que debe saber si su empresa tiene ganancias o perdidas y hasi ver la manera de resolverlo, si llegan a ser gancias pues ver la manera de aumentarlas y produsirlas de mejor manera, y perdidas en un dado caso ver la manera de resolverlo y no llevarlo ala banca rota.

    En fin la contabilidad es algo esencial en la vida cotidiana para y nos sirve para infinidad de cosas en general aunque nosotros no tengamos la menor idea.
    bye.. profe.

    ResponderEliminar
  33. primeramente creo que exista una buena relacion profesor-alumno para que podamos trabajar bien en conjunto y tener un buen apoyo mutuo, ademas quiero aprender todo lo posible y todo lo que el profesor nos enseñe.tambien que se empleen algunas estrategias de aprendizaje y que los temas que vayamos a trabajar que procuremos dejarlo bien entendido.

    mi compromiso: poner la total atencion al prfesor,interesarme por todo lo que me enseñe, ser puntual responsable y honesto con todas las actividades que se generen.

    ResponderEliminar
  34. hola! que onda profe bueno aca le dejo mis expectativas y mis compromisos.

    expectativas:
    bueno la verdad no soy tan bueno con los numeros pero me gusta aprender nuevas cosas y me llama mucho la atencion aplicar la contabilidad en los negocios por que la verdad yo quiero ser un buen negociante y la verdad tengo ganas de ser una persona exitosa y tener mi propia empresa.

    me comprometo a:
    poner mucha atencio a su clase y sacarle todo el provecho que se pueda de lo que usted nos enseñe.

    atte: mario alberto hernandez garcia

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes
    C.P luis alfredo culebro arguello.

    el motivo por el cual dejo el siguiente comentario no es mas que para plasmar las espectativas y compromisos conmigo mismo hacia la carrera de INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL y en este caso en la materia que seria CONTABILIDAD ORIENTADA A LOS NEGOCIOS

    Espectativas:
    mi vision sobre esta carrera es muy amplia por que debido alas necesidades de el pais en el cual vivimos con la crisis financiera debemos buscar nuevas opciones en cuanto al abmbito laboral, debenmos ser persona creativas capaces de crear,gestionar,administrar,orientar a las empresas en este mundo cada vez mas competente.

    COMPROMISOS:
    me comprometo a ser una persona que busque el exito, mi objetivo en la vida es trabajar,trabajar y trabajar para asi poder alcanzar todas mis metas y sueños que tenido desde pequeña en mi plan de vida. me comprometo a ser una persona responsable,educada con una vision mas alla de lo que todos ven, a ser una persona diferente con valores, y asi poder aportar cambios ala sociedad en la que vivimos.

    por su atencion muchas gracias!

    Que pase una excelente tarde

    atte:
    adriana sanchez avendaño.

    ResponderEliminar